Reflexión "Inteligencias múltiples"


La realización de este test de inteligencias múltiples me pareció interesante, no tenia conocimiento de lo que Gardner decía acerca de la inteligencia, el lo define como “un conjunto de capacidades que permiten que una persona resuelva problemas o elabore productos que son de importancia en su vida" en esta teoría se dice que todas las personas poseemos características y potencial para destacar en los diversos tipos de inteligencia. 
En mi caso mi mayor puntaje fue intrapersonal, lo que me parece interesante, ya que esta se enfoca en uno mismo, saber mas de mi hará fácil saber que tanto puedo hacer, cuales son mis debilidades y hasta donde quiero llegar, al saber esto, podre saber las estrategias que puedo utilizar para lograr mis actividades, metas y objetivos. He notado que la mejor forma en la que aprendo es practicando lo que me enseñan, otra de las maneras que me facilitan es hacer un resumen de lo que aprendí o diferentes esquemas, esto es de gran utilidad para mi y me facilita recordar lo que he aprendido. 
De igual forma considero que donde tuve menor puntuación (lógico-matemático) debo esforzarme más ya que siempre estarán presentes las matemáticas, tanto academicamente  hasta en la vida cotidiana, al saber mis resultados me motiva a querer saber como mejorar en estas 8 inteligencias. 
Mi tercer  mejor puntaje es interpersonal, cuando vi que pertenecía a una de las inteligencias creí que podía ser uno de los puntajes altos y fue así, supongo que esto fue ya que en mi trabajo fui coordinadora y en este puesto tenia que capacitar al personal nuevo, al ser una persona que esta encargada de ciertas áreas y personal me ayudo a mejorar en este aspecto, ya que uno es un símbolo de autoridad va de la mano con que podamos establecer un orden, respeto mutuo y capacitación con un grupo determinado de gente, al poder controlar esto, las personas que capacitas te verán como un líder que es una de las características de este. 
Ahora la inteligencia que me sorprendió fue cinestética corporal, normalmente me expreso con movimientos corporales, no sabia que estas acciones se asociaban con esta, al hacer estos movimientos siento que puedo entender o hacer que me entiendan con mayor facilidad.
Al saber todos los resultados de las inteligencias múltiples me ayudan a abrir mas mi panorama de mi misma, estas inteligencias al saber donde soy mejor, puedo lograr mas cosas en cualquier situación en este caso lo veo en mi aprendizaje, al unir estas inteligencias con lo que yo se que puedo aprender siento que tendría un mejor resultado.

Comentarios

  1. ¡Hola Karen!
    Al igual que tu me sorprendí, con los resultados del test pues no sabia que conocer de uno mismo se relacionaba con la inteligencia interpersonal, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Karen. A mí también me parece que se necesita desarrollar un poco de todas las inteligencias para poder explotarlas y sacarles el mayor provecho. Saludos y gracias por tu post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

S3. Reflexión: Mis estrategias de aprendizaje.

S2. Actividad 1. Reglamento de estudios y Código de ética de la UnADM